fbpx
NotiCompa

Youtube se actualiza, ahora se podrá crear videos desde el móvil

Youtube-se-actualiza-elcompaprimera

Todos sabemos que Youtube es la plataforma número #1 para disfrutar y ver videos, además de ser el segundo buscador más usado en la actualidad. Ahora youtube se actualiza y se podrá crear videos desde el móvil.

Si tienes una cuenta Gmail, sabes que puedes crear sin problema tu canal de Youtube y comenzar en el mundo conocido como Youtuber, de esta manera la empresa busca competir con los grandes de los micros videos, como Tik Tok e Instagram Reels.

Youtube se actualiza de poco a poco

Comenzando el mes de septiembre, la cuenta oficial de Youtube India publicó un Tuit anunciando la nueva actualización de la aplicación, tanto para IOS como dispositivos Android.

La interfaz de la aplicación, que llegará primero para los dispositivos Android y más tarde para IOS se está viendo modificado por la inclusión de un par de cambios que afectan a los controles de crear nuevos contenidos y las notificaciones (y las suscripciones), que se mudan de lugar dentro de la pantalla de nuestro smartphone.

De momento la nueva actualización de Youtube está disponible en su versión 15.30 para Android, solo disponible en India, pero se espera que llegue al resto de los territorios de forma paulatina. 

Como vemos en el tuit, la creación de video será más sencilla, ya que solo debemos dar clic en el botón <<Crear>> que aparece en la parte inferior de la interfaz. Aunque el cambio estético de la aplicación cambia, Youtube aclara que la funcionalidad de crear videos será igual, lo único que buscan por ahora con esta nueva actualización es simplificar la creación de contenido desde el dispositivo móvil.

Youtube quiere competir con Tik Tok y Reels

Desde el 2017, en mi workshop y conferencias, siempre lo he dicho: “Los micro-videos serán tendencias”, pues por naturaleza nos gusta la inmediatez por ello los micro-videos como las stories, tik tok, reels y snapchat son los reyes en este campo.

Youtube no se quiere quedar atrás por ello quiere implementar y darle fuerza a su característica llamada Short, no está aún disponible para todos, pero se espera que así sea muy pronto. Youtube Short tiene características similares a sus competidores más grandes, pero la principal es hacer videos cortos de 15 segundos. 

Ya veremos qué pasa en las siguientes semanas, y podremos disfrutar de esta nueva actualización de Youtube.

Author

elcompaprimera

Apasionado del mundo digital, me encanta enseñar y ayudar a las personas, marca como a las empresas a alcanzar sus objetivos.