¡Hablemos!
Cuando hablamos de Hootsuite inmediatamente pensamos en la gestión y programación de publicaciones en nuestras redes sociales, pero esta herramienta ha llevado este concepto un poco más allá.
No solo podemos gestionar y programar publicaciones en las redes sociales si no que también podemos leer RSS ver vídeos de youtube y mucho más. En este articulo se mencionara algunas de las grandes ventajas de usar Hootsuite.
Ciertamente Hootsuite es la mejor herramienta para gestionar nuestras redes sociales donde podemos monitorizar lo que ocurre en nuestra red, como a su vez publicar como programar contenido, pero la herramienta se ha visto en la necesidad de mutar y mejorar para complacer la gran demanda del mercado.
Mencionaré algunos de sus puntos conocido como también algunos no tanto.

Publicaciones automática con fuentes RSS

Para quienes utilizamos esta herramienta cotidianamente, sabemos que podemos configurar nuestra cuentas de hootsuite para que publique automáticamente las direcciones RSS que le proporcionemos al sistema, señalando en cual de nuestras redes sociales queremos que publique los nuevos contenido. Esta opción es ideal para quienes tenemos Blog propios ya que de esa forma no es necesario usar un plugins especial para que publique nuestras nuevas entradas en las distintas redes sociales, solo basta con colocar la dirección de RSS en nuestro papel y listo.
Imagen cortesía de Hootsuite

Imagen cortesía de Hootsuite

Programación automática 

Esta es una de mis opciones preferidas de Hootsuite, ya que siempre ha sido un dolor de cabeza para cualquier Community Manager saber cuando es la mejor hora para publicar nuestros contenidos que deseamos conseguir mayor número de interacción.
Aunque si bien en cierto que existen varias aplicaciones que pueden decirte cuales son las mejores horas para publicar como SocialBro, pero Hootsuite asegura que tus mensajes se envíen en el momento idóneo, sin necesidad que le digas tu al programa en que momento quieres que se publique el mensaje.
Hootsuite estudia tu audiencia de forma automática y programa tu mensaje para que sea visualizado por el mayor numero de seguidores.
ProgramacionAutomaticaHootsuite

Lector de fuentes RSS

Existen muchos software donde puedes seguir tus fuentes RSS como la conocida Feedly, pero con Hootsuite puedes leer y al mismo tiempo publicar las noticias que más te han gustado sin necesidad de ir a una aplicación externa.
Solo debes instalar el app RSS Syndicador, el cual nos permite leer de una forma muy cómoda nuestras fuentes RSS y a su vez puedes publicarlas en tus perfiles de redes sociales.
Esta app es totalmente gratuita puedes importar tus fuentes proporcionando la dirección de RSS o puedes subir en lote con la extensión  OPML / XML.
Imagen cortesía de Hootsuite

Imagen cortesía de Hootsuite

Instagram en Hootsuite

Todos conocemos lo importante y popular que se ha convertido esta red social adquirida por Facebook, lo malo que por el momento solo se puede publicar en Instagram desde su aplicación nativa instalada en nuestros dispositivos móviles.
Lo bueno es que podemos monitoriar esta red social a través de Hootsuite. Esta nos permite ver las publicaciones de las cuentas que seguimos, ver nuestro perfil, las publicaciones más populares, hacer búsquedas, programar publicaciones futuras, comentar fotografías, hacer repost y mucho más.
instagram hootsuite elcompaprimera

Youtube en Hootsuite

Hace ya algún tiempo tanto twitter como facebook permiten visualizar directamente los vídeos compartidos desde youtube. Unas cosa que me engancho de Hootsuite es que puedo visualizar los canales a los cuales estoy suscrito mostrándome cuales han sido las ultimas publicaciones, puedo hacer búsqueda de vídeo como ver mis vídeos y sus comentarios con la app Youtube Free aunque no es al única app que se encuentra en el directorio de hootsuite esta es la que más utilizo.
Youtube Hootsuite

Imagen cortesía de Hootsuite

Claro esta que estas no son las únicas características resaltantes  de Hootsuite, existen muchas más. Este nota se convertirá en la primera de una serie de notas que realizaré sobre el tema. Te invito a que busques información en la red sobre las ventajas que te ofrece Hootsuite la cuales son innumerables.

Foto principal cortesía de Hootsuite


Also published on Medium.

A %d blogueros les gusta esto: