¡Hablemos!

Así como lo leen, el podcast es la nueva tendencia para el 2019. Como saben google desde hace tiempo está trabajando y perfeccionando su tecnología en el reconocimiento de la voz, aunque aún no está al 100% su aplicación Google Asistente es bastante potente.  

Varios especialistas en el área de Marketing Digital y tecnología, han comentado que el año 2019 es el año del audio. En años anteriores siempre hemos conocido que tanto el contenido es el rey y el vídeo marketing ha tomado bastante fuerza, el 2019 será del audio.

 

Google hace tiempo anunció, que en un futuro no muy lejanos, podremos posicionar palabras claves asociada a la voz. Tanta fuerza a tomado este tipo de contenido que varias empresas como Amazon ha trabajado en dispositivos que reconozcan la voz, como es su equipo llamado Alexa.

 

¿Qué son los PodCast?

 

Les pregunto a ustedes – ¿Quien en la actualidad no ha enviado un mensaje de audio por WhatsApp, Telegram o Instagram? – Es así, cuando enviamos un audio mayor a un minutos es considerado un PodCast.

 

El término de Podcast nace en el 2004 haciendo referencia a  la unión de las palabras iPod (el reproductor de música de Apple) y broadcasting (radiodifusión en inglés).

 

Existen dos maneras en la cuales consumimos los Podcast en la actualidad, la primera y más popular es en AUDIO y la segunda es en VÍDEOS.

 

La realidad es que un Podcast es como un programa de radio, el cual podemos consumir a través de Internet. Lo mismo son almacenados en plataformas especializadas para esta tecnología de forma gratuita y algunas de pago.

 

¿Por qué debo tener o consumir podcast?

 

Una excelente pregunta que cualquiera nos podemos estar haciendo en este momento, una de las grandes ventajas que tiene los podcast es que podemos estar consumiendo un excelente contenido y hacer otra cosa al mismo tiempo.

 

Es como cuando estamos escuchando un programa de radio, podemos escuchar el programa sin problema y al mismo tiempo vamos conduciendo nuestro vehículos.

 

Los podcast, por ser en su gran mayoría contenido en audio su peso es bastante liviano, en comparación a otros formato cómo puede ser los vídeos.

 

El tiempo de producción, elaboración y edición es mucho menor a la de un vídeo. Ojo no con esto estoy diciendo que no hagamos vídeo, todo lo contrario debemos tener en nuestra estrategía de ser posible ambos tipos de contenido.

 

¿Existen podcast en español?

 

Por Supuesto, hay tanto podcast en español como en otros idiomas. Increíblemente en los últimos 5 años ha crecido el interés por los podcast en latinoamérica como en españa.

 

Existen distintas temáticas que puedes conseguir en podcasting como programas de radios, avances informativos, podcast de marketing digital, redes sociales, SEO, humor y mucho más.

 

¿Qué necesito para hacer un podcast?

 

Solo necesitas tener una buena imaginación y comenzar a grabar.

 

Pero si quieres hacer algo más profesional, te recomiendo tener un buen micrófono, programas de edición de audio y listo.

 

Claro a medida que le saques provecho a los podcast y lo quieras hacer mucho más profesional, debes adquirir mejores equipos.

 

Como dice el refrán “La experiencia hace al maestro”, por eso no te compliques y espere que todo salga excelente a la primera.

 

Lo que sí te puedo recomendar, es tener un buen guión ante de iniciar a grabar tus podcast.

 

Compa, ¿Qué me recomiendas para iniciar en el mundo del podcasting?

 

Lo primero que debes hacer en verdad es ser un usuario activo de podcast, para ello te recomiendo que sigas algunos canales que me gustan mucho.

Ojo por el momento te diré solo 3 canales, que hablan sobre marketing digital, en los siguientes artículos publicaré cuales son los canales de Podcast que recomiendo escuchar.

 

Podcast que recomienda el compa:

 

Vilma Nuñez – “Convierte más con Vilma” https://mx.ivoox.com/es/podcast-convierte-mas-vilma_sq_f1659103_1.html

 

Caviar Online: Comunicación y Marketing Digital
https://mx.ivoox.com/es/podcast-caviar-online-comunicacion-marketing-digital_sq_f1269385_1.html

 

El Podcast de Marketing Online

https://mx.ivoox.com/es/podcast-podcast-marketing-online_sq_f1133401_1.html

 

@elcompaprimera – PaTuMarketing

https://mx.ivoox.com/es/podcast-patumarketing_sq_f1660485_1.html

 

Se que en verdad disfrutarás estos 4 programas como lo hago yo.

 

¿Donde puedo subir mis podcast?¿Y dónde puedo escuchar y conseguir los podcast?

 

Existen muchas plataformas que puedes usar para subir tus podcast, pero las más usadas son las siguientes:

 

 

En mi corta experiencia son las que recomiendo, son muy completas. En otras entregas hablaré con mayor profundidad cada una de estas plataformas y cómo usarlas.

 

Cada una de estas aplicaciones ya cuentan con una aplicación nativa para cada plataforma bien sea Android como Iphone, donde podemos no solo subir nuestros audios, sino que también podemos escuchar y conseguir podcast de distintas temáticas.

 

En conclusión, este año sin lugar a duda es el año del audio, tanto así que hasta la misma red social de Instagram ya permite enviar por mensajes privados audios.

 

Si te gusto este articulo te invito a compartirlo en tus redes sociales.

 

📱MIS CANALES DIGITALES

💬 Canal en Telegram bit.ly/2GwpBuF
👥 Grupo en WhatsApp bit.ly/2F9LMJk
🌐 Página Web bit.ly/2H6NQ3t
📱 Mi WhatsApp bit.ly/2zqE361
📱 Instagram bit.ly/2GvhxhN
📱 Facebook bit.ly/2UTENZB

CANALES DE PODCAST
🔊 Canal SoundCloud bit.ly/2Gbs2oR
🔊 Canal Ivoox bit.ly/2Bva0Lh
🔊 Canal Anchor bit.ly/2TiTBjL
🔊 Canal Spotify spoti.fi/2GATixl

A %d blogueros les gusta esto: