fbpx
CompaTips

Instagram Reels ¿Qué es y cómo funciona?

instagram-reels-elcompaprimera

Una vez más estamos acá para hablar de una nueva funcionalidad que Instagram, que su idea no es original de la empresa de Facebook, sino que ha copiado la idea de la compañía de Tik Tok, de esta manera hacerle competencia a esta red social que ha venido en crecimiento desde mediados del 2019.

Cómo muchos saben, la red social con más seguidores activos a nivel mundial sigue siendo Facebook, pero también cuenta con un importante número de usuarios las redes sociales que son de su pertenencia como WhatsApp e Instagram.

En este último caso, vamos hablar un poco sobre la nueva característica disponible en su última actualización.  

Qué es Instagram Reels

Instagram Reels no es más que una nueva característica en Instagram, que intenta competir directamente con la red social Tik Tok

Instagram Reels se define como “un nuevo formato para expresarse de forma creativa” a través de videos breves de 15 segundos.

Siendo la competencia directa de Tik Tok tienen grandes diferencias, la principal es que en Instagram Reels solo podemos compartir videos de 15 segundos, en comparación a Tik Tok que pueden ser videos entre 15 a 60 segundos.

Cómo funciona Instagram Reels

Debemos tener claro que Instagram Reels es una característica nueva de Instagram, lo que quiere decir que el algoritmo es el mismo, con la diferencia que por ser algo nuevo, tenemos un poco de probabilidad de aumentar nuestro engagement en la plataforma.

Otro punto importante es que debemos entender que Instagram Reels no es Tik Tok, así que mi recomendación es crear videos originales en la plataforma, y no exportar los videos que ya tienes creado en Tik Tok para luego publicarlo en Instagram Reels.

El algoritmo de Instagram no es el mismo de Tik Tok, es decir que no cuenta con la fabulosa inteligencia artificial que cuenta en esta última red social, pero si tenemos la opción de posicionarnos ya que el mismo se encuentra ubicado en la Búsqueda destacada de Instagram como primera opción.

Ahora bien, entrando en materia para poder crear tus videos en Instagram Reels solo debes ir a la parte superior izquierda de la pantalla principal de Instagram, como si fueses a crear un nuevo Storie, luego desplazas las opciones hasta conseguir la opción Reels.

Puedes agregar música, filtros interesantes para sacarle mayor provecho a la herramienta, pero también es una gran idea crear tus videos en otra app, editarla para 15 segundos y subirla.

Lo bueno, es que puedes compartir tu nuevo video en Instagram Reels en el Feed de tu cuenta de instagram, como también en las stories.

En lo personal, le veo bastante potencial a esta nueva característica de Instagram, solo hay que esperar que mejoren tanto el algoritmo, como otras funcionalidades como el tiempo.

Me gustaría saber ¿Ya usas Instagram Reels? ¿Te gusta o prefieres Tik Tok?

Déjamelo saber en la casa de los comentarios.

Author

elcompaprimera

Apasionado del mundo digital, me encanta enseñar y ayudar a las personas, marca como a las empresas a alcanzar sus objetivos.