¡Hablemos!
Tips para aplicar WhatsApp Marketing en tu negocio

Tips para aplicar WhatsApp Marketing en tu negocio

Eres propietario de un local comercial, eres dueño de una marca o empresa y aun no estas utilizando WhatsApp en tu estrategia de marketing; pues déjame decirte que estas perdiendo una gran oportunidad de negocio. Hoy te contaré algunos tips para aplicar WhatsApp Marketing en tu negocio.

Todos usamos WhatsApp

Estadísticas de Statista

Aunque suene un poco loco, es así. El 68% de los latinoamericanos usamos WhatsApp hasta el 2018 según estadísticas de statista. Esta cifra aumenta gradualmente cada año, es decir que debemos apostar si o si a tener presencia efectiva en esta red social.

Estadísticas de estudios realizado por Hootsuite

Según estudios realizado por la gente de Hootsuite, WhatsApp es la tercera red social con más usuarios activos en el mes a nivel mundial.

Te pregunto, ¿Si sabes que tus clientes y potenciales clientes están en WhatsApp? Entonces, ¿Por qué aun no estas aprovechando ese canal?

Tienes que tomar en cuenta que WhatsApp, es una red social y como tal debes ser respetada y cumplir cada una de las normas que allí se establecen.

Tips para aplicar WhatsApp Marketing

Son varias las estrategias que puedes usar en WhatsApp, hoy te daré tres que te funcionarán desde el primer día que lo uses.

Grupo de prueba

Uno de los secretos mejores guardado a la hora de hacer un buen marketing usando WhatsApp es tener un grupo de prueba – Así como lo leen- el grupo de prueba es la mejor opción como su nombre lo indica probar todos los contenidos antes de ser enviados a nuestros clientes.

Cuando digo hacer un grupo, es simplemente crearlo, pero donde el único integrante seas tú, el mismo solo tiene la finalidad de publicar todos los mensajes, archivos y vídeo que serán enviado a nuestros clientes usando esta excelente herramienta.

 Para poder crearlo solo debes hacer los mismos pasos de crear un grupo normal, los cuales son los siguientes:

  1. Hacer clic en el icono de mensaje nuevo.
  2. Hacer clic en el icono de nuevo grupo.
  3. Selecciona una persona (alguien de confianza) e inclúyela en el grupo.
  4. Crea el grupo.

Luego de creado el grupo solo debes darle un nombre, al finalizar el proceso solo debes eliminar al contacto que previamente habías incluido.

¡Y listo! Eso es todo, tendrás un grupo donde el unió integrante seas tú. Ahora podrás probar todos los mensajes antes de ser enviado a tu lista de difusión o grupo de clientes y potenciales clientes.

Ten un calendario editorial

Muy importante este punto, ya que para realizar un buen marketing usando WhatsApp como herramienta principal, debes contar con un calendario editorial de tus próximos contenidos a compartir en esta red social.

En lo particular les recomiendo usar Google Keep (si eres marca personal) o Trello si trabajas de forma colaborativa con varias personas.

Lo importante es planificar tus contenidos (mensajes y estados) con tiempo de antelación. Se debe manejar el contenido de forma muy estratégica, tanto como el Email Marketing, ya que, enviar mensajes muy seguidos las personas te etiquetarán como SPAM y puedes correr el riesgo de que te eliminen la cuenta de WhatsApp.

Asegúrate de que tengan tu número en su lista de contacto

Hay varias alternativas de enviar mensajes a nuestra lista de contacto, puedes enviar mensaje uno a uno, algo que termina siendo un trabajo bastante pesado y lleva mucho tiempo.

Otra alternativa es creando un grupo, donde incluyas hasta 256 personas en un grupo y envíes tus mensajes, pero la misma no es tan efectiva, ya que primero pierdes el derecho de privacidad de los que forman parte de la lista, más los contactes mensajes que pueden enviar cada una de estas personas. Claro colocando la nueva opción donde solo los administradores del grupo sean quienes envíen mensajes.

La mejor alternativa es crear una lista de difusión con los contactos suscrito a tu lista de difusión, pero la nueva política de WhatsApp nos dice que para que estas personas puedan recibir tus mensajes, deben contar con tu número almacenado en su lista de contacto.

Por eso debes asegurarte que cada persona que forme parte de tu lista de difusión tenga tu número almacenado, para ello te recomiendo que les escribas uno a uno recordándole las ventajas y beneficios de contar con tu número almacenado en su lista de difusión.

Conclusión

Con estos sencillos tips puedes comenzar con tu estrategia de marketing usando WhatsApp como un canal muy efectivo de comunicación con tus clientes y potenciales clientes.

En próximas entregas daré más tips para que puedas crecer y monetizar usando WhatsApp como herramienta de marketing.

Si te gusto el contenido, compártelo con tus amigos y regálame un “Me Gusta” en este post.

Nos leemos en la próxima.

MetriCool La mejor herramienta para medir mis redes sociales

MetriCool La mejor herramienta para medir mis redes sociales

En el mercado existen infinidades de herramientas para medir y visualizar las estadísticas de las redes sociales de nuestra marca como las de nuestros clientes. Hoy les presentaré Metricool la mejor herramienta para medir mis redes sociales, la cual utilizo a diario no solo para mis redes sociales y blog, sino que también para las de mis clientes.

Pero ¿Por qué necesito una herramienta para las estadísticas?

metricool_la_mejor_herramienta_para_medir_mis_redes_sociales_1-elcompaprimera

Cada red social cuenta con una herramienta nativa para medir y visualizar las estadísticas, aunque son muy poderosas, muchas veces son también complicadas para entenderlas. En lo particular soy un fiel creyente del dicho “Todo en un mismo lugar”.

Por esa razón siempre he buscado herramientas que puedan presentar esa característica, y créanme que busqué y probé muchas de ellas. Hasta que conseguí la que para mi es la mejor que existe en el mercado en la actualidad.

Metricool, es la mejor herramienta para medir mis redes sociales y no solo eso, sino que también puedo hacer seguimiento a mi blog desde su plataforma.

Una de las características que me gustan de esta herramienta es que puedo no solo visualizar las estadísticas, sino que también tiene la posibilidad de programar contenido para mis redes sociales.

¿Qué es Metricool?

Metricool como lo he mencionado es una gran herramienta de estadística, de origen español que dispone de una gran variedad de funciones bastante interesantes.

Para que tengan una idea les dejo con el siguiente vídeo:

¿Cuáles son las características de Metricool?

Son varias las características y bondades que están disponible en Metricool, la cuales iré destacando cada una de ella a continuación:

Estadísticas de un sitio web

metricool_la_mejor_herramienta_para_medir_mis_redes_sociales_2-elcompaprimera

Si cuentas con un blog o sitio web, Metricool es la herramienta que estabas esperando para medir la interacción con tu página web.

Es cierto que existen herramientas como Google Analytics que hace el trabajo, pero también estemos claro que no es muy fácil entender todas las estadísticas que nos da dicha herramienta. Eso sin comentar lo complicado que es la hora de configurar la herramienta y adaptar todos los códigos al sitio web.

Metricool nos quita ese dolor de cabeza, la implementación es mucho más sencilla y la visibilidad de las estadísticas es muy agradable y fácil de entender.

Podemos ver:

  • Analítica Web
  • Ranking de post
  • Países de los visitantes
  • Páginas vistas
  • Fuentes de Tráfico.

Analítica Twitter

metricool_la_mejor_herramienta_para_medir_mis_redes_sociales_3-elcompaprimera

En este apartado podemos ver la analítica completa de nuestro perfil de Twitter, el cual es bastante completo e intuitivo.

Podemos no solo ver el crecimiento de nuestra cuenta, sino ver el balance de nuestros seguidores y conocer su comportamiento como sus gustos.

Tenemos disponibles las siguientes analíticas:

  • Crecimiento
  • Balance de los seguidores
  • Seguidores activos
  • Ganados
  • Perdidos
  • Publicaciones
  • Ranking de Tweets
  • Competidores

Analítica Instagram

metricool_la_mejor_herramienta_para_medir_mis_redes_sociales_4-elcompaprimera

Ya conocemos que disponemos de estadísticas nativas de esta red social, siempre y cuando tu cuenta sea tipo empresarial (Business), pero que pasa si mi cuenta es personal. Para Metricool esto no es un problema, ya que puedes incorporar tanto tu cuenta persona o tipo business y contar con las estadísticas de la misma.

En verdad y si les soy sincero, me gusta mucho como muestran de manera muy profesional los números. No importa si eres un experto en la materia o no, ya que puedes ver las estadísticas y entender lo que nos dicen los números.

¿Qué analíticas encontraremos en este apartado?

  • Crecimiento de la cuenta
  • Balance de seguidores
  • Sexo
  • Edad
  • Países de los seguidores
  • Ciudades de los seguidores
  • Perfil
  • Publicaciones
  • Visión general
  • Interacciones
  • Lista de publicaciones
  • Hashtag
  • Historias
  • Listas de historias
  • Competidores

Otras estadísticas disponibles en Metricool

Hablar de todas las bondades que cuenta esta herramienta en un post no sería hacerle justicia a la herramienta, ya que es muy completa, pero debo mencionar que más podemos encontrar en ella.

Podemos ver las analíticas de Facebook, Facebook Ads, Linkedin (Páginas), Google Ads y la nueva característica de Google My Business.

También hay que destacar que contamos con otras funcionalidades interesante en la herramienta como la planificación y programación de nuestros contenidos para redes sociales, podemos publicar y programar contenido de fuentes RSS. Ah y algo bastante interesante que cuenta la herramienta que a la hora de publicar nos muestra en un calendario cuáles son las mejores horas para cada una de nuestras redes sociales.

En próximas entregas hablaré más en profundidad de la herramienta.

Aprovecho para invitarte a que pruebes de forma GRATUITA Metricool, créeme que no te arrepentirás.


Ya es posible programar y publicar en Instagram desde Hootsuite

Ya es posible programar y publicar en Instagram desde Hootsuite

El día de ayer 30 de enero del 2018, la empresa canadiense Hootsuite anunció que, a partir de ahora, se puede programar y publicar en Instagram desde Hootsuite.

¡Al fin se puede programar y publicar en Instagram desde Hootsuite!

Es una excelente noticia para todos los Community Manager y Social Media Manager, ya que nos facilita bastante nuestro trabajo. La noticia se dio a conocer inicialmente en el blog de desarrolladores de Facebook, el lanzamiento de la nueva función de API Graph de Instagram, con el objetivo de brindar más beneficios a las cuentas empresariales de la conocida red social.

“La programación y publicación de contenido de Instagram ha sido la solicitud número uno para nuestros 16 millones de clientes”, dijo Ryan Holmes, CEO de Hootsuite. “Ahora pueden administrar grandes volúmenes de contenido, múltiples miembros del equipo y múltiples cuentas de Instagram con facilidad y seguridad. Hootsuite se complace en lanzar nuestra nueva integración con Instagram para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos comerciales y tener éxito en las redes sociales”.

Muchos de los que somos usuarios y amantes de la herramienta, siempre deseamos publicar en nuestras cuentas de Instagram, sin necesidad de recibir una notificación a nuestro Smartphone. Ahora es una realidad, podemos no solo monitorizar nuestras cuentas de Instagram desde la herramienta, programar del mismo, sino que ya podemos estar más tranquilo a la hora de la publicación del contenido, ya que Hootsuite hará la publicación por ti.

¿Qué beneficios tengo al tener mi cuenta empresarial de Instagram en Hootsuite?

Con Hootsuite podemos programar, publicar, colaborar y analizar nuestros contenidos de Instagram desde la herramienta.

Publicar imágenes directamente en Instagram

A partir de ahora podemos publicar y programar nuestras imágenes directamente en Instagram desde la herramienta, por el momento la empresa canadiense permite publicar directamente en Instagram imágenes, los vídeos como las stories aún nos llegará la notificación a nuestro Smartphone.

Imagen cortesía de Hootsuite.

 

 

Gestionar Instagram como un equipo

Otras de las bondades que podemos manejar en la herramienta es que podemos gestionar en equipo nuestro Instagram. Se puede Planificar y ejecutar campañas a través de múltiples cuentas de empresas de Instagram, asignando mensajes a los miembros del equipo e interactuar con los seguidores utilizando un único flujo de trabajo seguro e integrado.

Imagen cortesía de Hootsuite.

Supervisar Instagram de manera Eficaz

Mantenernos al tanto de lo que ocurre en Instagram más que todo relacionado a nuestro sector es muy importante en toda estrategia de marketing digital. Podemos mantenernos al tanto de los clientes, competidores, hashtags del sector y fotos con etiquetas de lugares, desde un mismo panel. ¡Genial!

Imagen cortesía de Hootsuite.

Medir el desempeño de nuestras publicaciones

Todos sabemos en el mundo digital, todo, pero todo es medible por eso es importante contar con una herramienta que nos de las métricas necesarias, hacer seguimiento y demostrar la eficacia de nuestra estrategia de contenido con informes muy visuales que nos muestren exactamente lo que está funcionando en Instagram.

Imagen cortesía de Hootsuite.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo funciona la publicación directa de imágenes en Instagram Business desde Hootsuite.

¿Qué te parece la nueva actualización de Hootsuite? Déjamela saber en los comentarios.

Fuente de información: Hootsuite

CANALES DE #PATUMARKETING

Canal en Telegram https://goo.gl/KLxkg2

Grupo de WhatsApp https://goo.gl/bYfDDM

Grupo en Faceboook https://goo.gl/7NmZtu

Facebook @elcompaprimera https://goo.gl/G6yZbd

Instagram @elcompaprimera https://goo.gl/nv5enp

Página Web https://goo.gl/Xhq81C

Carlos E. Primera (@elcompaprimera)

Carlos E. Primera (@elcompaprimera)

Especialista en Marketing Digital y Redes Sociales

Marketing Digital: Pasos para fortalecer tu marca personal

Marketing Digital: Pasos para fortalecer tu marca personal

Crear una marca online no es sencillo, introducir tu marca, producto o servicio al mundo digital es un trabajo de constancia y dedicación. Para ponerte en ello debes tener en cuenta diversos factores que te ayudaran a cumplir tu objetivo como es el marketing digital y mejorar tu posicionamiento web. Navegando por internet de seguro puedes encontrar algún Curso Marketing Digital gratis con que el aprenderás todos los métodos para manejar de manera efectiva el contenido de tus publicaciones al igual que nuevas estrategias para mejorar tu posicionamiento web.

Fijar tus objetivos:
Lograr que tu pequeña marca se posicione con los grandes, es una tarea que debes planificar. Como principal objetivo debes fijar que posicionamiento deseas tener, si tus metas son alcanzar un tráfico de visitas elevadas para así poder generar más posibles clientes y competir en “las grandes ligas” debes planificar bien las estrategias que usaras, en internet podrás realizar campañas inimaginables que pueden llegar a alcanzar un enorme tráfico de visitas en tu web a un bajo costo en relación a otros medios tradicionales.

Una de las cosas más importantes que debes hacer es enfocar cual será tu mercado objetivo, así podrás orientar tus acciones y saber en qué red social ubicarte o en que te vas a posicionar primero.

Además asegúrate de tener una buena comunicación siempre buscando que el consumidor entienda tus mensajes, logrando un feedback exitoso sabrás cuales son las necesidades de tus clientes y que es lo que podrías mejorar para que tu producto sea mejor que sus competidores.

URL:

Debes tener una URL personalizada, es decir una dirección electrónica corta, fácil aprender y de compartir en redes sociales.

Presencia en las Redes:

Es muy importante que tú marca se encuentra en las Redes Sociales, por tema de fidelización y credibilidad de tu marca. Una vez presente en las redes sociales, debes conversar con tus interesados o consumidores para generar confianza y conocer las necesidades del consumidor. Un Curso Community Manager te servirá para aprender como puedes utilizar las redes sociales para mejorar el Posicionamiento Web al igual que en un Diplomado de Marketing Digital en el que también aprenderás como aumentar el alcance de tu marca en la red.

Es necesario perfiles en: Facebook, Linkedin, Google, Instagram, Twitter.

El triunfo no viene rápidamente, como te comentamos al inicio, el éxito de tu marca personal dependerá de la dedicación, constancia y algunos otros factores importantes más, aquí tienes otros consejos, si quieres aprender mucho más te invito a que realices un Master Marketing Digital Online con él aprenderás las mejores estrategias y técnicas de Marketing Digital para así aplicarlas a tu negocio propio, esté mismo puedes tomarlo en el Instituto Marketing Digital IIEMD “Instituto Internacional Español de Marketing Digital” ya que es un Instituto con buena reputación y de alta calidad educativa.

Si te gustó el artículo no dudes en dejar tu comentario, y porque no compartirlo en tus redes sociales. ¡Te animas!
Imagen cortesía de Freepik.es

 

 

@elcompaprimera

@elcompaprimera

Consultor y Speaker en marketing digital business

 Apasionado del mundo digital, me encanta enseñar y ayudar a las personas, marca como a las empresas a alcanzar sus objetivos.

3 Herramientas digitales para comunicación de equipos de trabajos

3 Herramientas digitales para comunicación de equipos de trabajos

Hace tiempo quería hacer un artículo que hablara sobre las herramientas digitales para la comunicación que se puede utilizar para equipo de trabajo, más si se trabaja a distancia con ellos. Sin duda hay muchas herramientas que son muy buenas las cuales tienen algunas características que otras no tienen. En este artículo hablare de 3 Herramientas digitales para comunicación de equipos de trabajos que he usado y sigo usando las cuales recomiendo.

Este es mi primer artículo del año, algo tarde pero como dicen seguro, quería comenzar con un tema que fuera de interés para todos aquellos profesionales que nos dedicamos a trabajar de forma online. En el caso de Venezuela somos muchos de los profesionales que nos hemos dedicado a trabajar en la modalidad de freelancer y nos hemos visto en la necesidad de trabajar con herramientas digitales para estar en constante comunicación con nuestro equipo de trabajo y trabajar de forma colaborativa en muchas áreas. Muchas empresas también han adoptado usar estas herramientas que cada día se hacen más indispensable para mantener una comunicación directa con sus empleados.

A continuación, les mostraré cuales son las herramientas digitales que le recomiendo para trabajar de forma colaborativa con tu equipo, aunque son muchas abordaré aquellas con las cuales he trabajado desde hace algún tiempo, debo recordarles que son muchas las que existen en el mercado, pero es difícil conseguir una que tenga todas las características indispensables para un equipo de trabajo.

Herramientas digitales para conversaciones y reuniones de equipo de trabajo.

Slack (Gratuito y de pago)

Slack
Sin duda Slack una de las herramientas más usadas en la actualidad para mantener comunicación constante con el equipo de trabajo, sus características principales son:

  • Sistema de mensajería instantánea.
  • Buscar y navegar por los 10.000 mensajes más recientes.
  • 5GB de almacenamiento.
  • 10 servicios integrados.
  • Sin límite de miembros.
  • Centraliza toda la comunicación.
  • Acceder de forma rápida a todo el contenido y archivos.
  • Ahorra tiempo.
  • Crear grupos de trabajos.

Como podrás notar, Slack es una gran herramienta para la comunicación interna de una empresa o proyecto. Lo que hace atractiva la herramienta es que cuenta con planes tanto gratuitos como de pago. La modalidad gratuita es muy completa, ya que cuenta con casi todas las características principales que cualquier profesional autónomo (freelancer) o pequeña empresa puede usar sin necesidad de hacer una inversión en ella.

[easy-tweet tweet=”Slack es una gran herramienta para mantenerme comunicado con mi equipo de trabajo” user=”elcompaprimera” usehashtags=”marketindigital” template=”Light”]

Hangouts(Gratuito)

Hangouts
Hangouts es una herramienta de mensajería instantánea desarrollada por Google Inc, la cual viene integrada a las aplicaciones de Gmail y Google Apps. Es una de las aplicaciones que más utilizo para realizar reuniones fluidas tanto en llamadas de voz como en vídeo llamada, lo mejor es que es totalmente gratuita y es multiplataforma.

Sus características principales de la herramienta son:

  • Vídeollamadas grupales (hasta 25 personas).
  • Llamadas de voz.
  • Mensajería Instantánea.
  • Envío de vídeos, fotografías, galerías, enlaces y mucho más.
  • Compartir vídeo llamadas por medio de un enlace.
  • Compartir pantalla.
  • Asistencia remota entre conexiones.

Hay herramientas que realizan casi las mismas opciones, pero sin duda una de las más estable que he usado. Cuenta con un panel (versión web) donde podemos usar aplicaciones o extensiones que podemos instalar para ampliar su poder, algo que es súper genial es que podemos grabar las conversaciones para posteriormente publicarlo en nuestro canal de YouTube, algo que les comentaré luego con mayor profundidad en futuros artículos.

Skype (Gratuito y de pago)

Skype
Skype es una de las herramientas más conocidas del mercado, la misma pertenece a Microsoft y es aplicación sustituyo a la antigua mensajería llamada Windows Live Messenger de la misma compañía.

Las principales características de la herramienta son:

  • Llamadas entre usuario Skype.
  • Llamadas a teléfonos fijos y móviles (versión de pago).
  • Llamadas grupales
  • Vídeollamadas entre dos personas.
  • Vídeollamadas grupales.
  • Enviar mensajes instantáneos.
  • Enviar enlaces, archivos y vídeos.
  • Compartir pantalla.
  • Traducción en Vídeollamadas.

Podemos notar que es una gran herramienta y goza de una gran popularidad, realmente la utilizo constantemente en mi trabajo como a nivel personal. Es ideal para reuniones de trabajo (siempre que tengas buena conexión de Internet).

Como lo he mencionado anteriormente, son muchas las herramientas que existen en la actualidad y que haría bastante largo este artículo, algunas muy conocidas como otras no tanto, en futuras entregas les iré mencionando cada una de ellas. Lo importante es que si aún no conocías algunas de esta herramienta te invito a que las pruebes y le saques el mejor provecho para comunicarte con tu equipo de trabajo en todo momento.

[easy-tweet tweet=”El éxito de cualquier empresa es la comunicación efectiva” user=”elcompaprimera” usehashtags=”marketindigital” template=”Light”]

Si te gustó el artículo no dudes en dejar tu comentario, y porque no compartilo en tus redes sociales. ¡Te animas!
 
Imagen cortesía de  unsplash.com
Ventajas de usar Hootsuite

Ventajas de usar Hootsuite

Cuando hablamos de Hootsuite inmediatamente pensamos en la gestión y programación de publicaciones en nuestras redes sociales, pero esta herramienta ha llevado este concepto un poco más allá.
No solo podemos gestionar y programar publicaciones en las redes sociales si no que también podemos leer RSS ver vídeos de youtube y mucho más. En este articulo se mencionara algunas de las grandes ventajas de usar Hootsuite.
Ciertamente Hootsuite es la mejor herramienta para gestionar nuestras redes sociales donde podemos monitorizar lo que ocurre en nuestra red, como a su vez publicar como programar contenido, pero la herramienta se ha visto en la necesidad de mutar y mejorar para complacer la gran demanda del mercado.
Mencionaré algunos de sus puntos conocido como también algunos no tanto.

Publicaciones automática con fuentes RSS

Para quienes utilizamos esta herramienta cotidianamente, sabemos que podemos configurar nuestra cuentas de hootsuite para que publique automáticamente las direcciones RSS que le proporcionemos al sistema, señalando en cual de nuestras redes sociales queremos que publique los nuevos contenido. Esta opción es ideal para quienes tenemos Blog propios ya que de esa forma no es necesario usar un plugins especial para que publique nuestras nuevas entradas en las distintas redes sociales, solo basta con colocar la dirección de RSS en nuestro papel y listo.

Imagen cortesía de Hootsuite

Imagen cortesía de Hootsuite

Programación automática 

Esta es una de mis opciones preferidas de Hootsuite, ya que siempre ha sido un dolor de cabeza para cualquier Community Manager saber cuando es la mejor hora para publicar nuestros contenidos que deseamos conseguir mayor número de interacción.
Aunque si bien en cierto que existen varias aplicaciones que pueden decirte cuales son las mejores horas para publicar como SocialBro, pero Hootsuite asegura que tus mensajes se envíen en el momento idóneo, sin necesidad que le digas tu al programa en que momento quieres que se publique el mensaje.
Hootsuite estudia tu audiencia de forma automática y programa tu mensaje para que sea visualizado por el mayor numero de seguidores.
ProgramacionAutomaticaHootsuite

Lector de fuentes RSS

Existen muchos software donde puedes seguir tus fuentes RSS como la conocida Feedly, pero con Hootsuite puedes leer y al mismo tiempo publicar las noticias que más te han gustado sin necesidad de ir a una aplicación externa.
Solo debes instalar el app RSS Syndicador, el cual nos permite leer de una forma muy cómoda nuestras fuentes RSS y a su vez puedes publicarlas en tus perfiles de redes sociales.
Esta app es totalmente gratuita puedes importar tus fuentes proporcionando la dirección de RSS o puedes subir en lote con la extensión  OPML / XML.

Imagen cortesía de Hootsuite

Imagen cortesía de Hootsuite

Instagram en Hootsuite

Todos conocemos lo importante y popular que se ha convertido esta red social adquirida por Facebook, lo malo que por el momento solo se puede publicar en Instagram desde su aplicación nativa instalada en nuestros dispositivos móviles.
Lo bueno es que podemos monitoriar esta red social a través de Hootsuite. Esta nos permite ver las publicaciones de las cuentas que seguimos, ver nuestro perfil, las publicaciones más populares, hacer búsquedas, programar publicaciones futuras, comentar fotografías, hacer repost y mucho más.
instagram hootsuite elcompaprimera

Youtube en Hootsuite

Hace ya algún tiempo tanto twitter como facebook permiten visualizar directamente los vídeos compartidos desde youtube. Unas cosa que me engancho de Hootsuite es que puedo visualizar los canales a los cuales estoy suscrito mostrándome cuales han sido las ultimas publicaciones, puedo hacer búsqueda de vídeo como ver mis vídeos y sus comentarios con la app Youtube Free aunque no es al única app que se encuentra en el directorio de hootsuite esta es la que más utilizo.

Youtube Hootsuite

Imagen cortesía de Hootsuite

Claro esta que estas no son las únicas características resaltantes  de Hootsuite, existen muchas más. Este nota se convertirá en la primera de una serie de notas que realizaré sobre el tema. Te invito a que busques información en la red sobre las ventajas que te ofrece Hootsuite la cuales son innumerables.

Foto principal cortesía de Hootsuite