CompaTips

Cómo usar Google Keep como calendario editorial para Redes Sociales

En la actualidad existen muchas herramientas de blog de notas que están dando mucho de qué hablar, como pueden ser Evernote, OneNote pero poco se habla de una excelente herramienta llamada Google Keep. Hoy te daré algunos consejos para aprendas cómo usar Google Keep como calendario editorial para redes sociales.

¿Qué es Google Keep?

como-usar-google-keep-como-calendario-editorial-para-redes-sociales-2_elcompaprimera

Comencemos con la pregunta más obvia y básica, saber que es la herramienta. 

Wikipedia la define de la siguiente manera: Google Keep es una aplicación desarrollada por Google Inc. que permite organizar la información personal a través del archivo de notas.​ Fue lanzada el 20 de marzo de 2013, estando disponible en Google Play para los dispositivos con sistema operativo Android, y en Google Drive como aplicación web.​

En pocas palabras es una aplicación gratuita de Google, donde podemos organizar nuestras notas e ideas de nuestro día a día, una de las características que más me gusta de Google Keep, es que es multiplataforma, es decir que lo tenemos disponible en varios dispositivos al mismo tiempo, en su versión web y móvil.

¿Por qué debería usar Google Keep como calendario editorial?

como-usar-google-keep-como-calendario-editorial-para-redes-sociales-1_elcompaprimeracomo-usar-google-keep-como-calendario-editorial-para-redes-sociales-3_elcompaprimera

Existen muchas razones para que migres a Google Keep y lo puedas usar como tu calendario editorial, te daré dos sencillas razones por la cuales debes cambiar ahora mismo para esta fabulosa herramienta.

Google Keep se sincroniza con Google Calendar

como-usar-google-keep-como-calendario-editorial-para-redes-sociales-5_elcompaprimera

Cuando hemos incluido una fecha y hora en nuestra nota de publicación, podemos visualizar en nuestro Google Calendar la organización de dichas notas en el tiempo, gracias a esto podemos recibir notificaciones a nuestro telefóno móvil y explorador web a la hora que debemos hacer una publicación.

Organizar nuestros post para redes sociales con Google Keep

como-usar-google-keep-como-calendario-editorial-para-redes-sociales-5_elcompaprimera

Es muy fácil organizar nuestros post usando Google Keep, ya que podemos usar la herramienta para organizar por red social, tipo de contenido o día de la semana usando la característica de ETIQUETAS disponibles en Google Keep. La misma se encuentra en la barra izquierda de la pantalla y es una forma de organizar el contenido.

No olvidemos solo lo que necesitamos a la hora de subir un nuevo contenido es:

  • Colocar un título descriptivo de la publicación: Te recomiendo siempre usar un título que explique en pocas palabras de qué trata nuestra publicación, otra forma de usar la sesión de título de la herramienta colocando  que queremos colocar como escrito en la imagen.
  • Coloca el copy en la descripción de la nota: Otras de las ventajas de usar Google Keep, es que podemos acomodar y redactar de manera más cómoda nuestro copy para la publicación que publicaremos en el post. En el mismo podemos incluir emoji, hashtag y mucho más.
  • No olvides colocar la fecha y hora de tu publicación: Como te lo comente anteriormente, lo ideal es colocarle hora y fecha de nuestras publicaciones para poder visualizarlo en nuestro Google Calendar.
  • Etiqueta tu contenido según lo necesario: Recuerda que puedes usar las etiquetas de la herramienta para organizar y clasificar tus contenido.

Desventajas de usar Google Keep como calendario editorial

No todo es color de rosa, ciertamente la herramienta tiene un punto negativo a mi parecer, la cual no podemos trabajar de forma colaborativa. Bueno esto es a media, ciertamente si puedes compartir y trabajar con otras personas usando Google Keep, pero está limitado a las notas, es decir, que para poder trabajar con otras personas debemos compartir nota a nota las cuales queremos en la cual nos colabores. 

A diferencia de otras herramientas que podemos compartir tableros (trello) o calendario directamente como Hootsuite, SocialGest, entre otras acá solo podremos hacerlo nota a nota o lo que se traduce a publicación por publicación.

Ventajas de usar Google Keep como calendario editorial

Te he compartido algunas ideas las cuales puedes ir aplicando desde ya, y crear tu propio calendario editorial para redes sociales.

Usar Google Keep tiene sus grandes ventajas:

  • Es GRATIS: No es secreto para nadie, que usar las herramientas de google son 100% gratis, solo lo que necesitamos es contar con una cuenta GMAIL, aunque si usas la opción de pago, también puedes usar la herramienta con tu correo personalizado.
  • Es Multiplataforma: podemos llevar nuestro calendario donde sea, ya que podemos acceder a la herramienta tanto en su versión web, como por su versión móvil disponible para varias tecnologia como Android y IOS.
  • Podemos trabajar sin conexión: Otra característica clave, es que no necesitamos estar conectado para trabajar en ella, pero para poder ver las actualizaciones de nuestras notas, si necesitamos tener una conexión para que la nota se sincronice con los demás dispositivos. 

En conclusión, podemos usar Google Keep como un calendario editorial para redes sociales sin problemas, es una forma fácil y cómoda para organizar nuestras publicaciones en redes sociales.

Qué esperas para tener tu calendario editorial con Google Keep.

Si tienes otras ideas de como usar Google Keep como calendario editorial comentarlas en la sección de comentarios, y comparte este contenido para aquellas personas que creas que esta información le puede ser de gran ayuda.

Etiquetas

elcompaprimera

Apasionado del mundo digital, me encanta enseñar y ayudar a las personas, marca como a las empresas a alcanzar sus objetivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: