¡Hablemos!

Bienvenido a las series de post que cambiarán tu vida como Community Manager, ya que te ayudaré a tomar mejores decisiones a la hora de escoger cuáles son tus prioridades y tareas a realizar para gestionar mejor tu tiempo.

Cómo lo comente en el post anterior ¿Cómo organizo mi tiempo como Community Manager?-Parte I, este el siguiente artículo para responder a la pregunta ¿Qué tengo que hacer ahora?, es muy claro que lo primero que debemos hacer es tener una guía que nos indique cual es el camino para alcanzar nuestros objetivos, en este caso para nosotros los Community Manager es realizar una simple lista de tareas.

¿Por qué debo hacer una lista de tarea?

Aunque muchos creamos que sabemos que hacer en el día, debo informarles que en realidad no lo sabemos, ya que siempre nos dedicamos más a apagar incendios, que dedicarnos a lo que realmente amerita toda nuestra atención.

Para hacer una lista de tarea solo necesitamos recopilar todas aquellas actividades y responsabilidades que debemos realizar en el día, para hacerlo solo requerimos de una hoja de papel y un lápiz.

Por ejemplo, podemos hacer una lista simple de actividades diarias que debemos realizar:

  • Responder la mención en twitter del @elcompaprimera.
  • Seguir aquellas cuentas que han compartido mis post.
  • Darles la bienvenida a mis nuevos seguidores de forma personal y no automatizada.
  • Leer por 15 minutos los nuevos post de redes sociales para compartilas en mi cuenta de Twitter.
  • Responder la solicitud del @elcompaprimera para realizar un diseño para sus redes sociales.

La idea principal de realizar esta actividad es vaciar nuestra mente de todas esas preocupaciones que nos agobian a medida que estamos realizando una actividad, no sé si a ustedes le ha pasado que cuando están realizando alguna tarea o actividad recuerdan que tenían que diseñar una imagen para cualquier red social, responder una mención en twitter o simplemente responder un correo electrónico, entonces automáticamente dejamos de hacer lo que hacíamos para realizar esa actividad pendiente. Lo malo de hacer esta práctica es que dejamos siempre tareas sin completar y nuestra lista de tareas aumenta cada vez más.

En próximos post te enseñare como tomar mejores decisiones a la hora escoger que actividad a realizar y que puedes hacer cuando recuerdas una nueva actividad o tarea que llegue a tu mente, pero por ahora te invito solo a que hagas una lista en una hoja de papel todas aquellas actividades que tienes pendiente o que te recuerdes en el momento que debes realizar en algún momento.

Si te gusto el artículo te invito a que lo compartas en tus redes y me dejes un comentario con los pasos que tu realizas para gestionar tu tiempo como Community Manager.
Foto cortesía:kaboompics.com

Also published on Medium.

A %d blogueros les gusta esto: