¡Hablemos!

El mundo digital cada vez es más competitivo y sobre todo en las plataformas de redes sociales, el posicionar nuestra marca es una prioridad. Por ello hoy quiero darte algunos consejos que te ayudarán a cómo mejorar el posicionamiento en Instagram.

Muchas marcas están apostando cada vez más por dicha red social, aunque en muchos países apuestan aún por Facebook, poco a poco Instagram esta ganando terreno.

Los jóvenes son el público más activo en esta red social, ya que la herramienta posee muchas características atractivas como los Stories, los Live, vídeo, boomerang, las preguntas y muchas cosas más.

5 tips de cómo mejorar el posicionamiento en Instagram

Hoy te daré algunos consejos de cómo mejorar el posicionamiento en Instagram, si queremos resaltar en comparación a nuestra competencia en dicha red social debemos hacer unas series de pasos que nos ayudará a lograr dicho objetivo.

Investiga a tu competencia

Si o si, debemos stalkear a nuestra competencia, saber qué hacen, cómo lo hacen, qué les funciona y qué no les funciona.

No se trata de copiar su contenido, sino conocer de primera mano que estrategia tienen y poder conocer cuales son nuestras amenazas y fortalecer nuestras oportunidades, agregando valor en nuestro contenido para nuestra audiencia.

Hacer una estrategia de contenido

No es un secreto, que para toda plataforma de red social debemos contar no con solo una estrategia de marketing, sino que también debemos tener una estrategia de contenido.

Nuestro contenido no solo debe ser atractivo visualmente, sino que debe ser de valor para la audiencia, nutritivo y útil para cada uno de ellos.

Te recomiendo que escojas una temática que te apasione, conviértete en un especialista y líder de opinión, cuando logramos ese objetivo nuestro posicionamiento mejorará considerablemente.

Usa los hashtags correctos

Para nadie es un secreto que los hashtags nos ayuda a conseguir mayor visibilidad en nuestras publicaciones, siempre y cuando sepamos cómo usarlo de la mejor manera.

Si nuestro contenido está dirigido a un público de habla hispana, entonces no deberías usar hashtags en Inglés.

El usar las etiquetas correctas puede ayudar bastante a tu posicionamiento, sabemos que Instagram acepta hasta 30 hashtags por publicación, no se recomienda usarlo todos. Recomiendo que uses un máximo de 15 por publicación.

Usar hashtags propios es una buena estrategia, siempre y cuando dicha etiqueta cuente con un objetivo claro.

Para tener resultados gracias a los hashtags te recomiendo usar la formula X=30/3 la cual se basa en dividirlos en 3 grupos de 10 cada uno.

En el primer grupo de 10 hashtags, hay que buscar la cantidad de publicaciones realizadas en esas etiquetas y la cantidad recomendada es que estén entre 1k a 100K publicaciones.

El segundo grupo de 10 hashtags, que se encuentre en el rango 200k a 500k publicaciones, y el último grupo debe estar en los rangos de +500k publicaciones.

Usa las stories

stories-instagram-elcompaprimera

El tener una buena estrategia de stories ayudará considerablemente al posicionamiento de tu marca en Instagram.

Debes publicar de 3 a 7 stories diariamente y ser constante con la misma cantidad semanalmente, utiliza dichas características a tu beneficio.

La nueva característica de preguntas es ideal para conocer un poco mejor a tu audiencia, puedes usarlo para tomar nuevas ideas de creación de contenido.

Usa los live

instagram-live-elcompaprimera

Una forma de conectar con tu audiencia es usar los LIVE de Instagram, en verdad que a todos nos encanta tanto que la herramienta lo sabe colocando siempre como primera opción los LIVE y luego las stories.

Muestra los lanzamientos de tus productos, realiza secciones de pregunta y respuesta en vivo, da consejos de cómo sacarle mejor provecho a tus productos o servicios. Son algunas estrategias que puedes utilizar para sacarle el mejor provecho a esta característica.

En conclusión

El posicionamiento en Instagram se logra con una buena estrategia y sabiendo utilizar cada una de las bondades de la herramienta.

Para próximas entregas profundizaremos un poco más sobre cómo mejorar el posicionamiento en Instagram.

Si te gusto deja un comentario o comparte el contenido en tus plataformas de redes sociales.


Also published on Medium.

A %d blogueros les gusta esto: