¡Hablemos!
Cuando se trabaja con las redes sociales es de suma importancia conocer y monitorear ciertas palabras claves, gracias a Hootsuite podemos hacer dicho trabajo sin problemas. Hoy te enseñare con un vídeo corto que he preparado como hacer este trabajo de una forma más cómoda para que puedas sacarle el mejor provecho.

¿Por qué es importante hacer seguimiento a las palabras claves en las redes sociales?

Una pregunta que todo Community Manager debería conocer y responder sin problemas, pero si apenas estas iniciando en este mundo de gestión de redes sociales entonces debes saber que como en el SEO, las palabras claves son importante para poder conseguir a tu audiencia, saber de qué hablan y con qué frecuencia utilizan una palabra clave o hashtag (en el caso de twitter).
Supongamos que una de las cuentas que gestionas actualmente es sobre aceite de motor, sería una buena idea buscar aquellas palabras claves que estén relacionada con dicha cuenta como pueden ser “aceite”, “aceite de motor”, “marca del aceite”, etc. De esa forma tendrías una mejor perspectiva de lo que la audiencia dice o no de tu marca.

¿Es mejor buscar palabras o hashtag en las redes sociales?

Lo ideal es que busques ambas opciones, ya que no siempre las personas escriben algunas palabras usando los hashtags (etiquetas) en sus publicaciones, si no imagina como sería las publicaciones con un párrafo full de hashtag. Siguiendo con el ejemplo anterior puede ser buena opción crear dos columnas, una con solo la palabra clave “aceite” y la otra con el hashtag “#aceite”, aunque con Hootsuite podemos usar un truco donde podemos unificar dichas búsquedas en una sola columna y nos mostraría tanto las palabras claves como los hashtags.

¿Cuál sería entonces las ventajas de configurar una pestaña con las palabras claves?

Bueno serían muchas la verdad, pero puedo decirte que la más importante es que puedes tener en un mismo lugar todas aquellas palabras que para ti son importante, que pueden darte ideas para crear nuevo contenido o iniciar una conversación con esa palabra que estas monitorizando.
Si te gusto el artículo déjame tus comentarios, si tienes alguna duda o sugerencia hazla llegar que con mucho gusto la responderé.
@elcompaprimera

@elcompaprimera

Consultor y Speaker en marketing digital business

 Apasionado del mundo digital, me encanta enseñar y ayudar a las personas, marca como a las empresas a alcanzar sus objetivos.


Also published on Medium.

A %d blogueros les gusta esto: