¡Hablemos!

Ya casi 5 años inicie a usar el método GTD de David Allen en mi día a día, recurrí a esta necesidad ya que con tantas obligaciones me vi obligado a buscar un método que me ayudara a gestionar mejor mi tiempo.

Investigando un poco en internet me topé con el libro de David Allen “Organizate con eficacia” el cual sin duda me atrapó desde el principio, comencé a aplicar el método tanto en mi vida personal como profesional, obteniendo grandiosos resultados.

En artículos anteriores he hablado sobre ¿Cómo organizar nuestro tiempo como Community Manager?, la cual es uno de mis retos personales enseñar a la nueva generación de Community Manager organizar su tiempo para obtener mejores resultados, tanto personales como profesionales. Por esa razón hoy quiero recomendarles una aplicación que he venido usando desde ya hace dos años, es en verdad muy buena y no solo eso, sino que es muy fácil de usar como intuitiva, les hablo de la app Todoist.
En este artículo no les hablare de las características generales de la aplicación, sino que hablare como realizar la primera fase del método GTD que capturar todo para vaciar nuestra mente en un mismo lugar.  Iniciaremos utilizando la bandeja de entrada o INBOX de la aplicación para capturar todo lo que no llame la atención bien sea una tarea, un correo, una página o artículo que deseamos leer en otro momento; para ello en mi caso utilizaremos la aplicación Todoist, su extensión para Chrome o Firefox y la aplicación para Gmail.

Capturando ideas en la bandeja de entrada de la aplicación.

La primera fase del método GTD es vaciar nuestra mente, anotar todo desde tareas o ideas que se nos van ocurriendo a medida que va transcurriendo el día, para ello podemos usar la bandeja de entrada de la aplicación como muestro a continuación.
Captura de ideas con todoist - elcompaprimera

Capturando ideas y correos desde la bandeja de Gmail.

Una de las cosas más comunes que realizamos en el día es revisar nuestra cuenta de correo electrónico, pero en muchas ocaciones se nos he dificil dar respuesta a un correo entrante al momento de revisarla, por esa razón podemos usar la extensión de la aplicación para gmail y así poder recordar que debemos atender dicho correo en el momento oportuno.
Capturando con gmail a todoist

Capturando páginas web y artículos de blog usando la extensión para Chrome o Firefox

Otras de las ventajas de Todoist es que podemos guardar los enlace bien sea de una página web o de un artículo de un blog que nos interesa, de esa forma poder leerlos en otra ocasión.
 captura4

Como han podido notar en la imagen anterior es muy fácil y como capturar todo en la aplicación, pero no solo eso podemos también hacerlo desde nuestro Smartphone o Tablet, ya que una de las ventajas más fuerte de dicha aplicación es que es multiplataforma.

En el caso de los Community Manager, les recomiendo usar recetas de IFTTT la cual pueden utilizar para automatizar algunas actividades cotidianas cómo incluir una tarea una mención reciente de nuestras cuentas, para ello muestro el siguiente ejemplo.
 captura3
Aquí les dejo la receta que yo utilizo para las menciones de Twitter de mi cuenta se incluyan automáticamente en mi bandeja de entrada de Todoist
IFTTT Recipe: Menciones en Twitter a Bandeja de entrada de Todoist connects twitter to todoist

Pueden notar que usar la aplicación tiene muchas ventajas, la cuales en lo personal me ayuda bastante para gestionar mi día a día, en próximos artículos hablaré más sobre el método GTD utilizando la aplicación y de esa forma poder ayudarles a gestionar su día a día.

Si les gustó el artículo déjamelo saber en un comentario o compartiéndolo en tus redes sociales.

Also published on Medium.

A %d blogueros les gusta esto: