¡Hablemos!

Estemos claro lo importante que es en la actualidad contar no solo con una buena estrategia de marketing, sino que también debemos organizar nuestro calendario de efemérides, promociones de nuestro negocio, etc. De esa forma podemos diseñar nuestras campañas con tiempo. Por eso he creado el Calendario de Marketing para Venezuela.

En esta oportunidad les quiero regalar un calendario que he diseñado pensando para Venezuela, porque si bien es cierto que en Internet podemos conseguir una gran variedad de calendarios muy atractivos, la cual podemos imprimir, otros diseñados para países que no son el nuestro y un sinfín de posibilidades.

Aja, pero ¿Por qué necesito un calendario de Marketing?

Bueno, como les comenté en un principio, es de suma importancia de contar con calendario con fechas que sean relevante no solo para nuestro país, sino que también para nuestro negocio.

Si eres el responsable de un departamento de marketing, eres la persona encargada de gestionar el área digital de una empresa o marca, sabrás lo importante que es tener este calendario a la mano, de esa forma podrás organizar con tiempo todas las actividades o campañas.

¿Cómo debo organizar mi calendario?

Hay varias formas y herramientas que te pueden ayudar a organizar un calendario de manera fácil y rápida. Una de ellas puede ser un documento en Excel con un calendario que se puede descargar en internet e ir colocando las fechas u efemérides importantes.

Otra forma es utilizar las distintas herramientas de calendario en el mercado, la cual solo deberás incluir esas fechas que son importante para tu negocio.

Todo sabemos que hay fechas claves para realizar promociones, como pueden ser:

  • Víspera de Año Nuevo
  • Día de los Enamorados
  • Día de las Madres
  • Día del Padres
  • Vacaciones Escolares
  • Carnavales
  • Regreso a Clase
  • Halloween
  • Viernes Negro
  • Cyber Monday

Aunque debemos destacar que no solo estas fechas son las únicas donde podemos sacarle provecho a nuestra marca, hay fechas locales, regionales, internacionales, las cuales pueden servir para una buena campaña de marketing.

Ok, pero ¿Qué diferencia tiene tu calendario con el resto que se encuentra en Internet?

Esa misma pregunta me la hice yo cuando se me ocurrió crear este calendario, la verdad quería que fuese un tanto distinta, pero a su vez bastante práctica, no solo para mí, sino para todos aquellos que cuenten con ella.

Muchas veces lo digo “si la rueda ya está inventada, porque voy a inventar una nueva, solo debo mejorarla”, basándome en ese refrán decidí crear el calendario usando una herramienta que uso a diario para mantener mis actividades organizadas, como lo es Google Calendar.

En la actualidad hay muchas personas la cual cuenta con la aplicación, pero sin sacarle el mayor provecho, aunque este artículo no es para hablar sobre configurar y como sacarle el mejor provecho a la herramienta (eso lo haré en futuros artículos), la intención es darle acceso a ella.

Calendario de Marketing 2018 para Venezuela

Entrando en materia, el calendario de marketing 2018 para Venezuela es muy completa porque no solo he incluido aquellas fechas de importancia para el país, sino que también he incluido días internacionales de importancia, fundación de ciudades de Venezuela y otras.

Otras de las razones por la cual he creado el Calendario de Marketing en Google Calendar, es porque siempre lo estoy actualizando, voy incluyendo constantemente fechas que pueden ser relevante para cualquier marca.

Y ¿Qué necesito para acceder al calendario?

Aunque puedes ver el calendario sin problema en Internet, puedes agregarlo a tu Google Calendar y acceder cuantas veces lo desees.

Solo necesitas un explorador para Internet como Chrome, Internet Explore, Firefox, etc. Y una cuenta de Google o Google Apps para sincronizarla con tu Google Calendar.

En conclusión

Mi intención es darle una alternativa para que puedan organizar su Calendario de Marketing Digital sin problemas, de esa forma se ahorran mucho tiempo de investigación.

Si revisan el calendario y creen que hace falta una fecha importante, pueden hacerla llegar en los comentarios de este artículo o escribiéndome en mis perfiles de redes sociales, con gusto puedo incluirlos.

Espero que sea de su agrado y le saquen el mayor de los provechos. Si lo deseas te invito a compartir este artículo en tus perfiles de redes sociales, de esa forma más personas podrán acceder y contar con el Calendario de Marketing para Venezuela.

Descargar Calendario

Imagen cortesía:  JESHOOTS.COM on Unsplash


Also published on Medium.

A %d blogueros les gusta esto: